Las impresionantes fotos del devastador paso del huracán #Irma por el Caribe

Destrozos e inundaciones coparon las calles de Puerto Rico, Antigua y Barbuda. Ahora, Miami está en plena alerta.



Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados este jueves, mientras personal del ejército estadounidense evacua los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados. Se prevé que llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.

María Victoria Oviedo, residente argentina en Miami, señaló: “Hay mucho nerviosismo porque no se sabe qué va a pasar. Nos estamos preparando desde el martes, recolectando alimentos no perecederos e hirviendo agua y poniéndola en botellas“

“La mayoría de las casas en Miami son anti huracanes y las ventanas cuentan con persianas especialmente diseñadas para resistir vientos de 290 kilómetros por hora, por eso no es necesario evacuar, y la gente ya sabe qué tiene que hacer”, remarcó.

En las redes sociales se multiplican las fotos y videos que muestran el desarrollo del huracán y los daños materiales que causó.

Tras su paso por el Caribe, varias personas perdieron la vida. En este sentido, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó esta mañana tres muertos y aseguró que “1.093.643 clientes no cuentan con electricidad y 221.214 abonados no tienen servicio de agua”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente