Lino Barañao: “Hay cosas que nunca le voy a perdonar a Cristina, como funcionario y ciudadano”

El ministro de Ciencia y Tecnología opinó sobre la entrevista que la expresidenta le concedió a Luis Novaresio.



El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó este viernes que existen algunas cuestionas que “no” le va a “perdonar” a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En alusión a los hechos de corrupción en los que está sospechada la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y exfuncionarios kirchneristas, consideró que la exmandataria “tendría que haber cuidado la expectativa que se generó en la población” durante los anteriores gobiernos.

Para el funcionario, durante el kirchnerismo “hubo oportunidades muy grandes de hacer grandes cambios y por algún motivo no se llevaron adelante”. No obstante, reconoció que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández “hubo un periodo de crecimiento en ciencia y tecnología que fue inédito para el país, y esto es innegable”.

Ante la pregunta sobre qué opinaba de la entrevista que la candidata concedió ayer a Infobae, señaló: “Hay cosas que siempre le voy a agradecer a Cristina y algunas cosas que nunca le voy a perdonar, como funcionario y como ciudadano”.

En este sentido, agregó que “hay cosas que han tomado estado público después de haber terminado el mando y que son altamente preocupantes, pero que están en la Justicia y que uno no puede prejuzgar”.

En diálogo con radio Cooperativa, enfatizó que la expresidenta “tendría que haber mantenido un ideal progresista al que mucha gente adhirió” y haber “cuidado mejor” a los jóvenes que se volcaron a la política durante el kirchnerismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente