#Londres declaró la alerta máxima mientras busca al autor del atentado del subte

Al menos 29 personas resultaron heridas por el ataque que se atribuyó el Estado Islámico.



El gobierno británico elevó a “crítico” (el más alto) el nivel de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado contra el subte de Londres que dejó al menos 29 heridos.

“La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional”, explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por el Estado Islámico.

“Es una medida proporcional y sensata” que supondrá que el ejército asuma tareas policiales antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos, dijo May.

Fue “un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa el comandante de policía Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el o los autores del atentado.

En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la radio LBC que estaba en marcha “una caza” para hallar al o a los autores del atentado.

“El atentado con una bomba en el metro de Londres fue llevado a cabo por (...) el Estado Islámico” indicó Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista, en un comunicado difundido en las redes sociales.



Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

En vídeos y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan para la pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables, pero el conjunto no parecía muy dañado. Ello “sugiere que la explosión se produjo sólo en parte”, dijo Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres.

El Reino Unido sufrió cinco atentados desde el 22 de marzo, cuatro de signo islamista y uno ultraderechista.

En marzo, un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total cinco muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido. En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester dejó 22 muertos y 116 heridos.

Un mes después, tres agresores atropellaron a los peatones en el puente de Londres antes de emprenderla a cuchilladas contra los clientes de bares y restaurantes de Borough Market, matando a ocho personas. Los tres agresores también murieron.

Finalmente, también en junio, un hombre atropelló a un grupo de musulmanes que salían de una mezquita del norte de Londres, matando a una persona e hiriendo a varias antes de ser detenido.

[no-sidebar]

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.