Los padres de Micaela García piden que el juicio oral se realice “a puertas cerradas”

Así lo afirmó el abogado de la familia de la joven violada y asesinada en Gualeguay.



Los padres de Micaela García, la joven violada y asesinada en Gualeguay, solicitaron hoy al tribunal de esa ciudad que el juicio oral, que comenzará este jueves, se lleve a cabo “a puertas cerradas” debido a que “hay detalles vinculados con el abuso sexual y cuestiones de la víctima que no deberían trascender por respeto a la víctima y a su familia”.

Hoy, el abogado de la familia Garcia, Jorge Impini, confirmó que los padres de Micaela formalizaron ante el tribunal su pedido para que las audiencias orales sean a puertas cerradas. “Lo hablé con el papá y con la mamá, y ellos prefieren el debate sin la presencia de público, y entiendo que también sin periodistas”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el pedido se basa en que “además del brutal homicidio con todas las características informadas, hay detalles de la causa que están vinculadas con el abuso sexual y cuestiones de la víctima que no deberían trascender, no para esconder nada, sino por respeto a Micaela y a su familia”.

El juicio oral que se iniciará este jueves y que continuará hasta el 27 de septiembre, tendrá en el banquillo de los acusados a tres imputados, el principal de ellos es el ex convicto Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente