Luego de la polémica, evaluarán el cambio de grado del niño con Asperger

La mamá del niño dijo que la reacción de los padres de la escuela le daba "vergüenza ajena".



La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió inspectoras a la escuela religiosa de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, a la que asiste un niño con Síndrome de Asperger para analizar si el cambio de grado fue en “pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia”, luego de que se viralizara una conversación por chat de madres de sus compañeros celebrando su apartamiento del curso.

“Estamos analizando las causales del cambio y lo que originó el conflicto ya que no siempre tenemos conocimiento de todas estas situaciones que se generan institucionalmente“, indicó a Télam la Directora Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense, Nora Pinedo.

El hecho se hizo público cuando un grupo de madres celebró en una charla vía WhatsApp la decisión de la institución de cambiar a otro grado al compañero de sus hijos y la tía del nene damnificado viralizó el chat.

Por su parte, la mamá del niño con síndrome de Asperger, se mostró indignada por lo sucedido entre los padres de los compañeros de su hijo y dijo que le daba “vergüenza ajena“. En comunicación telefónica con TN, la mujer sostuvo que “yo no estoy ajena a la situación, mi hija tuvo muchos compañeros integrados y uno lo que les dice es que tienen que comprender, que, por ejemplo, si un niño integrado le tira del pelo, le tiene que explicar que está mal, que eso no lo hace por malo”.

Y continuó: “Yo me puse en el lugar de los papás de los 35 compañeros de mi hijo, pero quienes mandaron esos mensaje no se ponen en el lugar de mi hijo, ni en el nuestro”.

Además, indicó que hay algunos compañeros de clase que están angustiados por todo lo que está pasando. “Les preocupa que ya no esté más con ellos o que lo saquen directamente de la escuela”, dijo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.