Marcos Peña tras la recusación de Otranto: “Seguiremos trabajando con el nuevo juez como con el anterior”

Desde Tres Arroyos, el jefe de Gabinete llamó a tratar el tema con "prudencia enorme" para evitar una "politización de esta discusión".



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno nacional continuará “trabajando con el nuevo juez” designado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, del mismo modo que “como lo hicimos con el (magistrado) anterior”, y llamó a tratar el tema con “prudencia enorme” para evitar una “politización de esta discusión”.

“Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes”, afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa durante una recorrida por un Centro de Primera Infancia en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

Peña arribó por la tarde a Tres Arroyos, en el marco de una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires que lo llevó también a recorrer las ciudades de Olavarría y Azul, para supervisar la marcha de distintas obras públicas.

En ese marco, el jefe de ministros dijo que desde el Gobierno pretenden que “se sepa qué es lo que ha pasado en todo este tiempo” con la investigación, y además “seguir trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión, y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.