#María se convirtió en huracán y siembra el temor en el Caribe

Las Antillas Menores y Puerto Rico se preparan para la llegada del ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h.



La tormenta tropical María se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en un huracán de categoría 1 mientras se acerca al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, que se encuentran en alerta ante la llegada de este ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

María, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90% según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.



Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Monserrat están bajo aviso de huracán, mientras que Martinica, Antigua, Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía están bajo aviso de tormenta tropical.



La potencial amenaza que supone María se concreta apenas una semana después del paso de Irma por estas islas del Caribe, Puerto Rico y el sureste de EE.UU., país en donde propició más de una treintena de muertes y que tiene a estados como Florida de a pocos tomando el camino a la normalidad.

En el extremo sur de ese estado, en los Cayos, se inició hoy el tramo final de la operación retorno para las decenas de miles de los residentes que evacuaron este conjunto de islas, de más de 177 kilómetros de largo y sin duda una de las más afectadas por el paso del poderoso ciclón Irma.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente