Michetti, ante la ONU: “El G20 debe inspirar la cooperación entre países”

A partir de diciembre próximo, la Argentina presidirá al foro, que todavía está bajo el mandato de Alemania.



La vicepresidenta Gabriela Michetti brindó un discurso en el seminario “Financiamiento de la Agenda 2030”, que se lleva a cabo en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, y destacó hoy como “crucial” que el G20 “inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad”.

“Orientados hacia ese horizonte de desarrollo, la acción del Gobierno argentino se dirige a enfrentar los problemas macroeconómicos más acuciantes, que muchas veces tienen que ver con una economía cerrada, empequeñecida y aislada del mundo”.

En ese sentido, consideró que “es crucial que el trabajo del G20 continúe inspirado por el objetivo de un mundo integrado, en el que los países cooperen, en el que las economías se vinculen con equidad y en el que la gobernanza de los asuntos bilaterales sea una tarea multilateral”.

Asimismo, dijo que, en particular sobre el financiamiento de la Agenda 2030, “con crecimiento económico se podrá reducir la pobreza“.

“Si la Agenda 2030 es una meta mundial dirigida a erradicar la pobreza y si ello sólo es posible con crecimiento económico sostenible y trabajo de calidad para todos, la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la labor del G20 adquiere una importancia fundamental”, dijo.

Del evento también participaron el secretario General de la ONU, António Guterres; la vicesecretaria General, Amina J. Mohammed; el canciller argentino, Jorge Faurie; el Representante Permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por otra parte, hoy a las 17.30 hora de New York (18.30 hora argentina), Michetti participará de una cena convocada por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la que también fueron invitados los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Perú, Pedro Kuczynski, y de Panamá, Juan Carlos Varela, donde analizarán la situación en Venezuela.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente