Milagro Sala: “Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH”

La líder de la Tupac Amaru afirmó que su casa se transformó "en una cárcel".



Milagro Sala, detenida desde ayer en su casa de la localidad jujeña de El Carmen, aseguró que la Justicia no respetó la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, que estaba alojada en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy.

“Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten“, dijo Sala en diálogo con AM 750.

La líder de la Tupac Amaru afirmó que su casa se transformó “en una cárcel”, criticó “que a las 9 de la mañana, cuando hay relevo de guardia tenga que salir al balcón para decirles que estoy”, y se preguntó: “¿Para qué tengo pulsera?”, en referencia al dispositivo electrónico de control.

Sala, detenida desde enero de 2016 por “instigación a cometer delitos” y “tumultos”, cuestionó que su situación judicial se haya “agravado” y la comparó con la de Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.