Nicolás Dujovne: "Hay empresarios que nos piden que ajustemos y reciben subsidios"

El ministro de Hacienda realizó duras declaraciones contra empresarios, a los que acusó de usar el dinero que entrega el Gobierno para "comprar un helicóptero para pasear".



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizó duras declaraciones esta mañana contra empresarios, a los que acusó de pedir "que ajustemos y reciben subsidios".

En una entrevista en Radio Mitre, Dujovne pidió "coherencia" a los empresarios que piden más ajuste. "Hay empresarios que nos piden que ajustemos mientras reciben subsidios, algunos reciben Repros y se compran un helicóptero para pasear", sostuvo.

El ministro defendió el "gradualismo" con el que se vienen aplicando los cambios a la economía, y aseguró que el de Cambiemos "es un gobierno que hace reformas todos los días. Avanzamos con reformas sostenibles y apoyadas por la sociedad, si las reformas no son apoyadas por la sociedad no funcionan".

Dujovne también habló sobre el Presupuesto 2018, y adelantó que "no hay que esperar sorpresas, vamos a considera las metas públicas, bajar déficit y tener el gasto publico bajo control, pero sin afectar las prestaciones del Estado".

Para finalizar, el ministro remarcó que el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza" y que "la baja del desempleo es importante respecto al trimestre del año anterior, aunque todavía en una etapa de inicio del crecimiento. Es un proceso que recién empieza, pensamos bajarlo mucho más los próximos meses".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente