Nuevo ataque extremista mapuche en Neuquén

Fue anoche en una chacra que hace las veces de depósito de una concesionario de la calle Planas y Anaya.



Investigan un misterioso incendio intencional de dos vehículos 0 KM en un depósito, de una concesionaria ubicado en Valentina Sur, en el que se encontraron elementos que son sujetos de investigación.

“Anoche, pasadas las 22, los serenos de un predio donde tienen albergados los vehículos de la concesionaria Kumenia escucharon ruidos y alertados por la claridad vieron que se estaba quemando un auto e inmediatamente llamaron a los bomberos del cuartel 2 de Gregorio Álvarez“, dijo el jefe de Bomberos de la Policía, Hugo Millapan.

El efectivo sostuvo que un Renault Logan se quemó en un 60% y el fuego alcanzó a propagarse a un Duster Oroch. Los vehículos estaban en un predio ubicado en una chacra de Valentina Sur al aire libre donde también habían otros 20 autos 0 KM y algunos camiones.

En el predio se encontraron una pancarta con reivindicaciones mapuches y una mochila aunque también hay una versión que podría haber sido “plantada” por ex empleados.

A ser consultado por la causa del incendio como por los carteles con reivindicaciones mapuches y mochilas encontrados en el predio, dijo que se estaban analizando las pericias y que personal de Investigaciones está abocado al caso al igual que la Comisaría 44 que es donde se radicó la denuncia. “No se descarta ninguna hipótesis”, agregó al tiempo que no entró en detalles de los elementos encontrados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente