Para Bullrich, el resultado negativo del ADN "despeja" la hipótesis de la desaparición forzada

La ministra de Seguridad se refirió a las pruebas de ADN realizadas en las camionetas de Gendarmería



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que “se debilita la hipótesis de una desaparición forzada” en el caso Santiago Maldonado, a raíz de haberse conocido los resultados de las últimas pruebas, que dieron negativo en cuanto a la presencia de ADN del buscado artesano en las camionetas y el escuadrón de Gendarmería.

“Lo importante es la prueba de ADN conocida hoy, lo cual debilita la hipótesis de desaparición forzada y abre la puerta a otras hipótesis que se venían trabajando”, dijo la ministra en una charla con medios de prensa, aunque no dio detalles sobre cuáles son esas hipótesis.

Bullrich habló luego del encuentro del presidente Mauricio Macri con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.

Los estudios, en cambio, sí detectaron rastros de "perfiles genéticos" de Maldonado en "una mochila negra secuestrada" en la vivienda en que el joven había vivido en la localidad rionegrina de El Bolsón así como en ‘el buzo negro entregado al juzgado por un amigo o conocido‘ suyo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.