Para Dujovne, un funcionario “tiene derecho a tener su dinero en el exterior”

El ministro de Hacienda se refirió a la polémica que se desató luego de que revelara que tiene $74 millones en bancos extranjeros.



En su declaración jurada, presentada en julio, Nicolás Dujovne detalló que el 88% de sus bienes, unos $ 74 millones, están radicados en el exterior. La polémica creció considerablemente cuando se supo que varios ministros también tenían parte de sus fondos en el extranjero.

Ahora, tras casi dos meses, el ministro de Hacienda se refirió al tema. “Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior“, aseguró al programa de radio No Somos Nadie.

“En mi caso, estando en el exterior, está en un 90% invertido en activos argentinos. Está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso”, agregó Dujovne, y afirmó que su próxima declaración “va a ser distinta”.

Por otra parte, consultado acerca de cómo esto puede impactar en la percepción de los potenciales inversores, dijo: “en este caso, nosotros pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente