Para el interventor de la UOCRA platense dijo que la gestión de Medina fue “un escándalo”

Para el dirigente que lo reemplazó los números "son una vergüenza".



El Interventor de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, Carlos Vergara, consideró hoy “una vergüenza” y “un escándalo” la gestión del ahora detenido dirigente Juan Pablo “Pata” Medina al frente de esa seccional del gremio, y lamentó el daño causado por su accionar a trabajadores y dirigentes gremiales.

El dirigente rosarino designado para encabezar la intervención de la filial platense dispuesta por el gremio a nivel nacional, celebró la investigación judicial que llevó a Medina tras las rejas por entender que “puso al descubierto a esta gente”.

Así lo señaló en declaraciones formuladas a LT8-Rosario, quien indicó que el accionar de Medina -investigado por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos, entre otros delitos- genera “daño a los trabajadores y, también, a los buenos dirigentes” sindicales.

Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido el martes último a la noche en su casa de Punta Lara, luego de haber permanecido atrincherado toda la jornada en la sede del sindicato, en el centro de La Plata, desde donde arengó a sus seguidores y amenazó con “incendiar la provincia” en caso de ser detenido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente