Para la CGT, la inflación de agosto fue de 1,57%

El dato es similar al del Banco Central. Además, calcularon que una familia de cuatro personas necesitó $ 15.616 para no ser pobre.



El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT estimó que la inflación de agosto fue de 1,57%, mientras que en los doce últimos meses acumuló un incremento de 26,56%.

Además, la oficina de estadísticas de la Confederación General del Trabajo calculó que una familia de cuatro personas necesitó el mes pasado $ 15.616 para no ser pobre y un adulto $ 5144,7.

Para no ser indigente, es decir para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos, ese mismo núcleo familiar necesitó $ 6.942 por mes, y un adulto $ 2.225

El cálculo de una inflación cercana al 1,6% de la CGT coincidió con el difundido en la víspera por el Banco Central, en su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

Por debajo de esta estimación se colocó el de la la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), que informó que su IPC aumentó el 1,3 % el mes pasado y el 24,3 por ciento en los últimos 12 meses-

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto difundir el miércoles próximo su Indice de Precios al Consumidor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.