Piden declarar y prorrogar la emergencia agropecuaria en cinco provincias del país

El Ministerio de Agroindustria analizó los problemas de las regiones afectadas por lluvias excesivas.



El Ministerio de Agroindustria recomendó hoy declarar la emergencia agropecuaria en Santa Fe y Chubut y prorrogarla en Córdoba luego de analizar la situación en una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La ​reunión se realizó en la sede de la cartera agroindustrial nacional, donde se analizó los problemas de las regiones afectadas por lluvias excesivas y nevadas que perjudicaron la capacidad productiva y el estado de los caminos.

En el caso de Córdoba, sus representantes presentaron el decreto provincial 980 que prorroga la emergencia agropecuaria hasta el 31 de diciembre de este año, por anegamiento de suelos a causa de las lluvias.

A su vez, los funcionarios de Santa Fe detallaron los alcances del decreto 2506, que declara la emergencia agropecuaria por inundaciones hasta fin de año, en los distritos de los departamentos Vera y General López.

​Chubut también explicó los principales puntos del decreto 936 que declara la emergencia agropecuaria por nevadas intensas por un período de seis meses, a partir del 28 de junio de este año, en los departamentos de Cushamen, Escalante, Futaleufú, Gastre, Languiñeo, Mártires, Paso de Indios, Río Senguer, Sarmiento, Tehuelches y Telsen.

En tanto, en dicho encuentro también se estudió el estado de la provincia de Buenos Aires y se agilizaron los trámites para incluir la reciente prórroga de la declaración provincial de emergencia agropecuaria decretada por La Pampa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente