¿Qué resultados necesita Argentina para soñar con Rusia 2018?

El inesperado y pálido empate ante Venezuela le cambió los planes a Jorge Sampaoli y sus dirigidos, ya que deberán sumar como sea en los últimos dos compromisos de las Eliminatorias.



El seleccionado argentino, quinto en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, está obligado a vencer a Perú en el Monumental y a sumar al menos un empate en Quito ante Ecuador, para asegurar la posición que mantiene actualmente, en zona de repechaje, aunque con dos triunfos clasificará sin importar el resto de los resultados.

Argentina y Perú mantienen 24 puntos y la misma diferencia de gol (+1), pero los incaicos tienen mayor cantidad de goles a favor (26 contra 16 del equipo de Jorge Sampaoli) y de ahí la necesidad del triunfo y de sumar en Quito para ser inalcanzable por el conjunto de Ricardo Gareca.

Con esos resultados sólo podría ser superado por Chile, en caso de que los trasandinos ganasen los dos partidos, ante Ecuador en Santiago y con Brasil de visitante.


Con esos mismos marcadores Argentina puede clasificar en forma directa si Chile no gana uno de los dos partidos, si Uruguay pierde los dos (ante Venezuela de visitante y contra Bolivia en Montevideo) o si Colombia no gana (recibe a Paraguay y visita a Perú) aunque en caso de dos empates de los “cafeteros” definirá la diferencia de gol (Colombia tiene +3 y 19 goles a favor y Argentina +1 y 16 goles).

De todos modos Argentina no asegurará repechaje con cuatro puntos, porque si empatara con Perú y venciera a Ecuador, debería esperar que Colombia sume solo un punto, que Chile no ganase los dos partidos, que Uruguay pierda los dos compromisos, o aguardar un empate o derrota de los ‘incaicos’ en Lima con Colombia en la última fecha.

Argentina llegó a esta instancia esta martes, un 5 de septiembre, justamente 24 años después de que Colombia derrotara 5 a 0 al seleccionado nacional y lo mandara al repechaje contra Australia, instancia en la cual logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente