Argentinos venció a Racing con un golazo de Pisculichi

En una ráfaga de goles, Quiroga abrió el marcador y minutos después Piscu amplió la ventaja con un tremendo tiro libre. El Bicho consiguió su primera victoria en la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 5
Argentinos Juniors
2
Estudiantes La Plata
0

Racing Club sigue con sus problemas sin resolver, como el de la creatividad y la penetración, y Argentinos Juniors, que halló recursos en el banco, le ganó sobre el epílogo 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Superliga.

Para los Bichicos Colorados, dos futbolistas que ingresaron para hacerle sus aportes al equipo convirtieron, el espigado Mauro Quiroga, de cabeza a los 43 minutos, y Leonardo Pisculichi, con su exquisita pegada de tiro libre, a los 47.



La Academia volvió a sufrir porque tiene un déficit marcado a la hora de generar juego y extraña al transferido Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y al promisorio goleador Lautaro Martínez, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano. Además, los albicelestes tampoco ofrecen seguridades defensivas.

Argentinos venía de empatar con River Plate 1-1 en el Monumental, en el que era su mejor resultado desde que comenzó el ciclo de Alfredo Berti, pero ante Racing logró un triunfo que lo empieza a fortalecer.

En cambio, en el ámbito doméstico, Racing tenía como antecedente próximo un empate 0-0 ante San Martín de San Juan en en el Cilindro. El equipo de Diego Cocca en esta Superliga sólo ganó en la segunda fecha.

Por lo tanto, el foco de los de Avellaneda está puesto en la Copa Conmebol Sudamericana, dado que se enfrentarán con Libertad, de Paraguay, por los cuartos de final.

Argentinos ssalió decidido a imponer condiciones en su cancha, ejerció presión alta, se hizo protagonista de un primer tiempo intenso, en el que en principio Racing únicamente se defendía.


El local generó la primera situación de gol a los 27, en una escena originada con la pelota parada. Se trató de un tiro libre en el cual Braian Romero tocó hacia el medio propiciando un remate de media distancia de Alexis Mac Allister que pasó por arriba del travesaño.

Una vez que empezó a mermar la intensiad física de los Bichitos Colorados, Racing hizo sus incursiones ofensivas antes del descanso.

La primera ocurrió a los 31 y consistió en un desborde por izquieda de Brian Mansilla y un peligroso centro a media altura que ni Enrique Triverio ni Lisandro López lograron capitalizar.

A los 39 Argentinos gestó la ocasión más clara del episodio, porque hubo un pase profundo de Javier Cabrera para Nicolás González y cara a cara achicó muy bien y se impuso el arquero Gastón Gómez.

Antes del descanso, a los 45, hubo una réplica encabezada por Augusto Solari, quien con su pase hacia atrás le dio otra gran oportunidad a Triverio, pero el artillero tiró a las manos de Lucas Chávez.

En la segunda parte el desnivel lo encontró Berti al mandar al campo de juego a Quiroga y Pisculichi, por que cada uno de ellos hizo valer sus recurso, el juego aéreo del delantero y la precisión del ex River Plate.
Argentinos sumó y evoluciona. Racing perdió y sigue causando preocupación entre los suyos, más allá de que sigue vivo y tiene el sueño vigente en la Sudamericana.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente