Referéndum en #Cataluña: Manifestaciones en contra en varias ciudades de España

La más multitudinaria se dio en Madrid. La Guardia Civil intervino más de la mitad de los centros de votación



Miles de personas se reunieron en la plaza central de Madrid para manifestarse en contra del gobierno regional de Cataluña por el impulso para sostener un referéndum sobre la independencia de la región de España, el cual sigue generando una creciente tensión en el país europeo.

Simpatizantes de la unidad española se reunieron en la Plaza de la Cibeles el sábado por la mañana al grito de “España somos todos“, “Viva España” y “¡Puigdemont a la cárcel!”.



El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, quien está a favor de la separación, figura entre aquellos que han promovido el referéndum programado para el domingo.

La demostración antiseparatista en Madrid fue la más multitudinaria de todas las que ocurrieron a lo largo del país ibérico. Manifestaciones similares ocurrieron en otras ciudades y poblados de España.




Algunos manifestantes, incluso, sostenían la bandera que se utilizó en España durante la larga dictadura del general Francisco Franco.

La Guardia Civil acudió este sábado al Centro de telecomunicaciones y tecnología de información (CTTI) del gobierno regional catalán para impedir el recuento del referéndum del domingo y el voto electrónico, tal como había sido ordenado por la justicia.

Más de la mitad de los 2.300 centros de votación previstos por el gobierno independentista catalán para el referéndum prohibido del domingo han sido precintados, luego de que fueran tomados por padres y alumnos, según aseguró el representante del gobierno español en Cataluña, Enric Millo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente