Regresa al país la argentina herida en el ataque yihadista en Barcelona

Su marido había denunciado que las autoridades diplomáticas argentinas "no estaban ayudando a su esposa a regresar al país".



María Cristina Deambrosi, la argentina herida en el ataque del pasado 17 de agosto en Barcelona regresó hoy a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al aceptar una de las opciones que le habían ofrecido las autoridades diplomáticas para volver al país.

La mujer y su esposo, Norberto Ustrell, partieron el sábado del aeropuerto El Prat de Barcelona a las 19.20 hora local en el vuelo 1161 de Aerolíneas y aterrizaron en Buenos Aires hoy a las 4 hora local de Argentina.

Ustrell había denunciado hace unos días que las autoridades diplomáticas argentinas “no estaban ayudando a su esposa a regresar al país como se habían comprometido” y dijo que estaba gestionando el traslado a través de su seguro médico.

María Cristina, de 67 años, necesita hacer reposo para recuperarse de una fractura de pelvis y fisura de cadera sufrida al ser arrollada por una camioneta con la que se cometió el ataque a La Rambla barcelonesa, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El matrimonio estaba de vacaciones en Barcelona y apenas unas horas después de llegar se vio en medio del atentado perpetrado en La Rambla, que dejó 14 muertos y en el que María Cristina se cayó como consecuencia de la embestida que se produjo cuando la multitud intentó huir del atacante que arrolló a un centenar de personas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente