River le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y es puntero junto a Boca

Borré, Auzqui y el debutante Picazzo marcaron los goles del "Millonario". El propio Auzqui descontó para los sanjuaninos con un gol en propia puerta.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
San Martin de San Juan
1
River Plate
3

El equipo alternativo de River Plate sufrió esta noche hasta el final, pero se mantuvo en la cima de la Superliga Argentina de Fútbol porque le ganó a San Martín de San Juan 3-1, en el Estadio Hilario Sánchez, por la tercera fecha.

Los Millonarios le dieron alcance a Boca Juniors en la cúspide debido a los goles que aportaron el colombiano Rafael Santos Borré, a los 3 minutos de juego, y Carlos Auzqui, a los 24 del primer tiempo.



En el segundo período, a los 47, el debutante Alan Marcel Picazzo aseguró los tres puntos. Auzqui, mediante un autogol, había descontado para los locales, a los 38 de la etapa inicial.

El entrenador Marcelo Gallardo reservó a los titulares para el crucial cotejo del jueves próximo ante Jorge Wilstermann, en el Monumental, donde tendrán que revertir el 3-0 que obtuvieron los bolivianos en el Félix Capriles, en la altura de Cochabamba. Estará en juego en esa ocasión un lugar en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

El primer gol de la noche fue clave y ni se hizo esperar, porque, a los 3 minutos, River recuperó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Auzqui, quien puso el centro que aprovechó Borré al ingresar por el poste más lejano. Largó River mejor palantado, en base al trabajo de Exequiel Palacios y Rojas manejando los tiempos. En ese arranque prevaleció el visitante, dado que abrió siempre la cancha y esa fue una de sus virtudes.





San Martín recién se acomodó sobre el cuarto de hora, cuando el uruguayo Alvaro Fernández empezó a manejar el ritmo de San Martín.

Desde entonces, los dos conjuntos cada vez que pasaron la mitad de la cancha crearon situaciones peligrosas.

River jugó a la espalda de los defensores, pero con pases, no con pelotazos.

A los 24 amplió la ventaja River, porque hubo un pase de Palacios para Auzqui, entre Arian Puchetta y el colombiano Mauricio Casierra, y el ex Estudiantes de La Plata resolvió por debajo de Luis Ardente.



Después de ese segundo gol empezaron las situaciones favorables para el verdinegro. Eso ocurrió porque entre otros factores porque fue importante la velocidad de Gustavo Villarruel por la derecha.

A los 34, un centro de Casierra desde la izquierda fue cabeceado por el uruguayo Facundo Barcelo, pero la dirección distó de ser la más adecuada y atajó Augusto Batalla.

A los 36, tras una jugada de Nicolás Maná por la izquierda, Villarruel quedó solo frente a Batalla, pero tiró afuera.

Poco después fue Gonzalo Montiel quien salvó a los de Núñez casi sobre la línea decisiva, tras un intento de Barcelo.


El descuento se produjo a los 38, porque hubo un tiro de esquina de Claudio Mosca, Auzqui pretendió rechazar pero la pelota se dirigió hacia su arco y Batalla la hizo pegar en su poste izquierdo, pero ya había traspasado integramente la línea de sentencia cuando la empujó Matías Escudero con el propósito de asegurar la conquista.

El segundo capítulo fue casi todo de San Martín, que se tornó incisivo y buscó la igualdad hasta el epílogo, hasta que sepultó sus esperanzas el juvenil Picazzo. River esperó la chance de contraatacar, pero San Martín fue netamente ofensivo. Ingresaron Martín Luque y Maximiliano Rodríguez y después entró Claudio Spinelli, por lo que los anfitriones terminaron la tarea con cuatro delanteros.

Pero era la noche de River y de Picazzo, el pibe de Concepción del Uruguay de 18 años que hizo su estreno en Primera División con el gol del triunfo en tiempo de descuento.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente