Sin acuerdo: finalizó la reunión del Gobierno con organizaciones sociales por la ley de emergencia social

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Polular asistieron a la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social.



Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibieron al denominado “triunvirato de San Cayetano”, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que reclamarán la “implementación plena” de la ley de emergencia social sancionada en diciembre del año pasado por el Congreso.

Según trascendió extraoficialmente, en la reunión no se pusieron de acuerdo los ministros Stanley y Triaca con los representantes de las organizaciones sociales, que ahora definirán un plan de lucha.

Las organizaciones sociales reclaman que, si bien la ley de emergencia social fue sancionada en diciembre del año pasado, “sólo un 30 por ciento del monto que se había destinado ha sido ejecutado hasta la fecha”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente