Terremoto en #México: confirman un argentino entre casi 300 víctimas fatales

Aún se desconoce su identidad. Este jueves, además, hubo una réplica de 5,8 grados en el sur del país.



Se confirmó la muerte de un argentino tras el terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher que azotó a México el martes pasado, donde hay al menos 293 víctimas fatales.

La información fue emitida este sábado por el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ), que informó que el hombre, de quien aún se desconoce su identidad, murió entre los escombros.

Este miércoles. el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.



Además, este viernes por la madrugada hubo una réplica de 5,8 grados en el sur del país, sin daños o víctimas por el momento, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX).

El temblor se registró a las 05.38 hora local (10.38 GMT) y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El SASMEX indicó que el sismo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no supero los niveles establecidos” para ello.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.