Trabajadores de DyN alertan sobre posible cierre de la agencia

Ante las versiones que surgieron en sectores gubernamentales, los accionistas mayoritarios de la empresa -Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán- no se pronunciaron al respecto.



Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN) denunciaron el posible cierre de ese medio de comunicación, cuyos accionistas mayoritarios son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán.

"Denunciamos la actitud reticente que mantiene la empresa para pronunciarse sobre las versiones de cierre que se vienen reproduciendo desde hace varias semanas, a pesar de reconocer su existencia y estar advertida de su origen en ámbitos allegados al Gobierno", informó en un comunicado la comisión interna de DyN.

Los trabajadores rechazaron además "una reducción de la planta de personal integrada por periodistas, reporteros gráficos, técnicos y administrativos".

"La representación sindical de los trabajadores fue instruida por sus representados para realizar gestiones urgentes ante las máximas autoridades de la empresa, y también para considerar medidas gremiales consecuentes", señala el comunicado.

En este sentido, los trabajadores aclararon: "La presunta crisis, de ser cierta, no es responsabilidad de los trabajadores, y sin embargo serán estos los principales afectados por la pérdida de puestos de trabajo, del mismo modo en que hemos venido siendo afectados por el deterioro de nuestros salarios, particularmente desde la fuerte devaluación del peso, en el arranque de 2016".

"Vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que un achicamiento planificado de la agencia, o incluso su cierre, sean producto de una crisis económica insalvable", indica la Comisión Interna.

DyN fue fundada el 15 de marzo de 1982 por una veintena de diarios de Capital Federal y el interior del país y es la agencia de noticias privada más grande el país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente