#Tucuman: Perpetua a 6 represores por crímenes de lesa humanidad en el marco del Operativo Independencia

Este viernes finalizó el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el 'Operativo Independencia' desatado en febrero de 1975.



El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán condenó este viernes a prisión perpetua al represor Roberto 'El Tuerto' Heriberto Albornoz y a otros cinco militares retirados y ex policías por los delitos de torturas, privación ilegítima de libertad con vejaciones y tormentos agravados, entre otros delitos, al finalizar hoy el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el 'Operativo Independencia' desatado en febrero de 1975.

Los otros condenados a perpetua son Luis Armando De Candido, Ricardo Oscar Sánchez, Miguel Ángel Moreno, Jorge Omar Lazarte y Enrique José del Pino, mientras que otros cuatro imputados recibieron penas que oscilan entre los 10 y los 18 años de prisión,y los restantes siete fueron absueltos.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, que integran el TOF de Tucumán, decidieron las condenas que fueron dadas a conocer esta tarde en los tribunales ubicados en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, de la capital provincial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente