Un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió el sur de #México: mas de 35 muertos

El epicentro del sismo fue en el estado sureño de Chiapas. En la capital se sintió el temblor. Es el terremoto más grande de los últimos 100 años.



Al menos 36 muertos causó el terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas el jueves por la noche. El temblor se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes.





Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del terremoto que sacudió anoche gran parte del país fue de 8,2 grados en la escala de Richter y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia.



El mandatario confirmó el saldo preliminar de cinco fallecidos por el terremoto y anunció la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas, pero el número fue aumentando durante la noche.

Sobre la alerta de tsunami, el funcionario indicó que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros.



El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, indicó que el sismo ocurrió a las 23:49 (01:49, hora en Argentina), y tuvo el origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, a 33 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, escribió en un cuenta de Twitter: “Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.