Vélez derrotó 2-0 a Atlético Tucumán

El "Fortín" superó 2-0 al "Decano" con un doblete de Maximiliano Romero, quien ya acumula cuatro en el torneo

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Velez Sarsfield
2
Atlético Tucuman
0

Vélez Sarsfield venció este viernes 2-0 en el Estadio José Amalfitani a Atlético Tucumán y se mantiene en la cima de la Superliga Argentina con puntaje ideal tras sus dos primeros partidos.

Los goles los hizo Maximiliano Romero a los 42 minutos del primer tiempo y a los 27 del segundo.



Atlético Tucumán jugó gran parte de la segunda etapa en inferioridad numérica porque a los 16 minutos fue expulsado Nahuel Zárate.

Vélez salió a jugar el partido con la actitud y la intención de buen juego que lo llevaron a golear a Tigre en la primera fecha, pero se encontró con un adversario bien parado en el fondo, con la intención de salir rápido de contraataque.

Fue así como Atlético Tucumán contó con las oportunidades más claras de gol durante casi todo el capítulo.

A los 10 minutos, Luis Rodríguez dejó de cara al gol a Mauricio Affonso con mucha clase, pero el debutante delantero uruguayo definió ancho por el poste derecho.

Tan sólo dos minutos más tarde, Affonso tocó a la izquierda para la llegada de Guillermo Acosta, quien definió apenas alto por sobre la salida de Alan Aguerre.

Vélez de todos modos seguía dominando el terreno, pero tres veces entre el árbitro Germán Delfino y el asistente Mariano Ruas le abortaron correctamente chances claras para abrir el marcador por fuera de juego.

Ya sobre el final, cuando parecía que el cero iba a dominar el marcador, a los 42 minutos Matías Vargas lanzó un preciso pelotazo para Federico Andrada, quien llegó al fondo por el sector derecho y envió un centro bajo para que Romero marcara el 1-0.

En esa jugada se asociaron los tres futbolistas que más satisfacciones le dieron al conjunto de Liniers tanto en la fecha inicial como en la victoria por Copa Argentina frente a Aldosivi.

El segundo período comenzó con la pelota siempre cerca de la zona media del campo y prácticamente sin llegadas a los arcos.

Ricardo Zielinski empezó a realizar modificaciones pensando en el trascendental partido del próximo martes frente a Independiente, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

A los 16 minutos, la expulsión por doble amonestación de Zárate prácticamente sentenció el resultado final, ya que a partir de entonces Atlético pareció no tener cómo ni con qué restablecer la paridad.

A los 23 minutos, tras una serie de rebotes en el área, el ingresado Joaquín Correa remató, la pelota se desvió en un defensor y Cristian Lucchetti voló espectacularmente para controlar el envío.

Cuatro minutos más tarde, Fabián Cubero, de muy buen partido, le puso la pelota en la cabeza a Romero, el atacante sacó un buen cabezazo que Lucchetti desvió hacia el poste izquierdo, pero en el rebote el joven no perdonó y puso cifras definitivas.

Ya con todo resuelto, tan sólo quedó tiempo para que en los últimos dos minutos de juego Jonatan Cristaldo se perdiera un gol solo y mano a mano frente al arquero, y para que Gervasio Núñez reventara el ángulo superior izquierdo de la valla de Aguerre con un zurdazo desde afuera del área.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente