Amenaza de paro durante el fin de semana en #Aerolíneas y #Austral

"Es inaceptable una medida que tome de rehén a la gente", advirtió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.



Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se encontraban reunidos esta tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.

Fuentes gremiales y oficiales consignaron que el encuentro, pautado para las 11.30 en la sede laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 comenzó a desarrollarse luego del mediodía.

En tanto, en paralelo, trascendieron versiones cruzadas sobre demoras registradas en arribos y partidas de algunos vuelos en las carteleras del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que desde la empresa adjudicaron a razones climáticas.

Allí se consignaba que los vuelos AR 1653 y AR 1757 procedentes de Neuquén y Resistencia respectivamente, con arribos previstos inicialmente para las 13.05 y las 13.08 se encontraban demorados.

También, los vuelos AR 1650 a Neuquén (13.20); Iguazú (13.25); 4M7764 (LAN) a Bariloche (13.25) y AR 1434 a San Juan (14) aparecían como demorados en las pantallas, mientras que un vuelo de Tucumán que debía aterrizar a las 7.50 fue cancelado.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta empresaria era del 16 por ciento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.