Argentina no reconoció la independencia de Cataluña

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino se pronunció en contra de la independencia.



El Gobierno argentino afirmó hoy que analiza “con preocupación” la situación de España, tras la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, y confió en la capacidad “del Gobierno y de toda la Nación española” para, a través del diálogo, “restablecer la legalidad”.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino se pronunció poco después de que la Cámara autonómica de Cataluña aprobase una resolución que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una “república” independiente de España.

“El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal”, expresó el Ejecutivo argentino.

El Ejecutivo de Mauricio Macri renueva “su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España”, concluyó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente