#Argentina será cabeza de serie en el Mundial de #Rusia2018

La Selección quedó en el cuarto puesto, por lo que integrará el primer copón en el sorteo de la Copa del Mundo.



Este lunes, la FIFA publicó la nueva actualización del Ranking Mundial. El de este mes es fundamental, ya que sirve para ubicar a los equipos de cara al sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se realizará el primero de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Argentina quedó ubicado en el cuarto puesto y, por ende, será cabeza de serie en la Copa del Mundo, algo fundamental para evitar enfrentar a selecciones fuertes en la fase de grupos.



Rusia, por ser el país organizador, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los equipos que acompañarán a la Albiceleste en el primer copón.

En un segundo escalón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Cualquiera de ellos podría ser rival de Messi y compañía, siendo el combinado español el “cuco” a evitar.

Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Este martes se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El Mundial de Rusia, que ya tiene a 23 de 32 países clasificados, se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.