Barcelona superó a Las Palmas con doblete de Messi

Busquets abrió el marcador en el Camp Nou y la Pulga extendió la ventaja en el juego que se disputò a puertas cerradas por disturbios en el día del Reférendum Independentista



El Barcelona prosiguió hoy con su racha victoriosa al golear 3-0 a Las Palmas en un partido jugado a puerta cerrada y que contó con un doblete de Lionel Messi, en plena forma goleadora.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, se celebró sin público por decisión de los directivos del Barcelona en protesta por la acción del Gobierno español en su intento de que sofocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.



"En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad", manifestó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al canal "Bein Sport".

Luego comenzó tan atípico choque, en el que el Barcelona sumó su séptimo triunfo en otros tantos partidos de la Liga española sin necesidad de ofrecer un gran espectáculo. Se contagió del silencio de la grada.

La primera parte mostró a un Barcelona absolutamente gris ante un Las Palmas que se adueñó del balón. Aunque escasas, las mejores ocasiones fueron suyas en el día del estreno de su nuevo entrenador, Pako Ayestarán.

Como contagiado por la falta de ambiente, el Barcelona jugó con mucha frialdad, como si estuviera en un entrenamiento. En 45 minutos apenas dejó un lanzamiento de falta de Messi que sacó el arquero argentino Leandro Chichizola.

Lo más destacado antes del descanso fue para Las Palmas, con un remate del argentino Jonathan Calleri que se estrelló en un palo. El impacto se escuchó con eco en el Camp Nou.

En la segunda parte entraron Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, algo que agradeció notablemente el Barcelona. Se vio entonces a un equipo más rápido y apenas le costó cuatro minutos en rentabilizarlo. Fue gracias a un saque de esquina que se resolvió con un sencillo cabezazo de Busquets.

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue progresivamente abandonando a la pereza y Las Palmas volvió a dominar. Pero sin profundidad.

Entonces, y sin pasar demasiadas cosas, llegó el minuto 70 y la sentencia. Las Palmas tiró muy mal la línea del fuera de juego, Denis Suárez dibujó una asistencia perfecta y Messi resolvió con su clase habitual.

La goleada entre el silencio quedó completa a los 77 minutos con otro regalo defensivo de Las Palmas y un nuevo tanto de Messi, quien lleva 11 tantos en siete partidos de la Liga española. Es un ciclón anotador con la camiseta azulgrana.

Así concluyó tan extraño encuentro, desarrollado a puerta cerrada por elección propia del Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde sigue acumulando victorias a la espera de que llegue el juego.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente