Belgrano y Talleres quedaron a mano en Alberdi

El clásico cordobés terminó en paz. No se hicieron goles y repartieron puntos, resultado que se ajusta a lo mostrado en cancha.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 6
Belgrano de Córdoba
0
Talleres de Córdoba
0

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron sin goles esta tarde, en un encuentro por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), disputado en el estadio de los "celestes" ante unos 30.000 simpatizantes locales.

Fuente: Fox Sports
Con este resultado, los de Barrio Alberdi alcanzaron las nueve unidades en el certamen y sumaron así su tercer empate seguido por el mismo marcador, en tanto que los "albiazules" llegaron a los 11 puntos y quedaron en la sexta ubicación.

Belgrano comenzó mejor el juego. Con el empuje de su público, el equipo de Sebastián Méndez presionaba arriba, con buenas actuaciones de Federico Lértora y el uruguayo Santiago Martínez Pintos, que recuperaban pelotas e intentaban conectar con los volantes externos, aunque la primera chance de la tarde fue de la "T", cuando el ecuatoriano Joao Rojas pateó cruzado por arriba del travesaño.

Siguió el dominio del local, que tuvo dos buenas ocasiones. Pero primero el paraguayo Epifanio García no pudo dominar cuando se aprestaba a definir y fue neutralizado por la rápida salida del arquero Guido Herrera. Luego Juan Brunetta se lo perdió con un remate desviado. En ambas ocasiones fue Sebastián Luna el que envió precisos centros desde la derecha.


En el complemento se desdibujó el elenco conducido por Méndez, porque perdió el dominio del balón y no se volvió a aproximar al arco de Herrera.

Los de barrio Jardín eran superiores en esa segunda mitad, y a los 4 minutos una confusa jugada en la que los jugadores de Talleres pidieron penal por mano en el área de Marcelo Benítez (el árbitro Ariel Penel no cobró) y en esa acción mientras todos se quedaron estáticos esperando la sanción, la pelota le quedó a Juan Cruz Komar, quien tenía todo para marcar pero firmó un remate muy suave que contuvo Lucas Acosta sobre la línea.

Otra buena oportunidad tuvo la "T" cuando en una gran escalada por derecha de Leonardo Godoy, que pasó por la última línea un par de marcas, tiró un centro para la llegada de Rojas, pero cerró con lo justo Sebastián Luna y mandó la pelota al córner.



Corrían 32 minutos y tuvieron la más clara los dirigidos por Frank Kudelka. El volante Juan Ramírez recuperó de buena manera en el medio, trasladó y con criterio abrió a la derecha para la subida del ingresado Mauro Ortiz, quien se acomodó y despachó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Acosta.

Así, con los visitantes aprovechando espacios, se dieron los últimos minutos sin demasiadas chances claras. Entonces, el empate sin goles fue una lógica consecuencia

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente