Boca ganó en Paraná y estiró su ventaja en la cima

El equipo de Guillermo derrotó 2 a 0 a Patronato y se mantiene firme como líder con puntaje perfecto. Pavón y Benedetto los goles Xeneizes. Le sacó seis a sus escoltas, entre ellos, River.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 6
Patronato
0
Boca Juniors
2

Boca Juniors paseó su solidez como líder de la Superliga al sumar con el 2-0 de esta noche sobre Patronato, en Paraná, seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, al completarse el segmento dominical de la sexta fecha del certamen.



Después de un primer tiempo sin aristas destacables, en cuyo transcurso Patronato le jugó de igual a igual al 'xeneize' y le generó algunos inconvenientes defensivos, en la segunda mitad Boca arrancó con todo y a los cinco minutos se puso en ventaja con una corajeada de Pavón.

Quedaban 40 minutos por delante pero la sensación que se instaló en el estadio Presbítero Grella, colmado de espectadores y de tanto entusiasmo que el partido debió iniciarse con 18 minutos de demora por los papeles multicolores lanzados al campo por la parcialidad local cuando ingresaron los equipos, era que todo estaba definido.



Es que en esta media docena de compromisos en el certamen, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que hoy llegó a los 65 partidos al frente del conjunto 'xeneize', siempre ofreció una imagen de invulnerabilidad, que se acrecentaba cada vez que se ponía en ventaja.

Hoy Boca no tuvo por primera vez en esta seguidilla triunfal a Fernando Gago, algo que se extenderá probablemente por el resto del campeonato, pero no pareció extrañarlo más allá de la dedicatoria por el triunfo que le brindaron sus compañeros.

Boca volvió a ganar, lo hizo con autoridad y parece ser el dueño absoluto de esta Superliga, mientras sus inmediatos seguidores, River Plate, San Lorenzo, Colón y Lanús ya lo miran todos juntos y desde abajo, a seis puntos de distancia.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente