#Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la #AMIA

El juez federal llamó a la ex presidente, al ex canciller Héctor Timerman y a otros 12 imputados.



El juez Claudio Bonadio llamó a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que la investiga por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA. La exmandataria fue citada para la última jornada de indagatorias que será el próximo 26 de octubre.

El fiscal Gerardo Pollicita había pedido al juez Bonadio la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman, al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.

​La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado el ex canciller Héctor Timerman. Al día siguiente deberán comparecer el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

El 19 están citados Luis D’Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; el 20, los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado; el 23 Alberto D’Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el 24 el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; el 25 la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el dirigente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.