#Boudou en el juicio por #Ciccone: “No hubo ninguna reunión con Nicolás Ciccone”

Está acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.



El ex vicepresidente Amado Boudou habló ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica. Fue después de que los jueces rechazaran los pedidos de nulidad de la defensa. El exministro de Economía dijo que "no hubo ninguna reunión con Nicolás Ciccone", el exdueño de la empresa que fabricaba billetes y que sólo lo cruzó en la salida de un canal de televisión donde, "sin conocerlo", lo saludó como a otras personas que estaban allí.

"Nicolás Ciccone relata un hecho que no existió. Su hermano Héctor Ciccone, dijo que fue a una reunión conmigo a la misma hora pero en otra dirección", dijo el exvice de Cristina Kirchner. El acusado intentó demostrar que todo "fue un cuento armado. No existió la reunión, no existió dicha charla".

Además, cargó contra los fiscales. "Sería simpático, sino fuera grave, lo que hizo la a instrucción con esta fecha. Pretendieron ligar estas reuniones con un conjunto de llamadas que quisieron hacer pasar como preparatorias. Pero las llamadas fueron el 2 de septiembre y la reunión supuestamente fue el 1° de septiembre", esgrimió.

El tribunal también se opuso a un planteo de Alejandro Vandenbroele, que pidió que su esposa y principal denunciante en su contra, Laura Muñoz, sea llamada como testigo. El presunto testaferro de Boudou deberá declarar el martes que viene.

Además del exfuncionario K, y de Vandenbroele, son juzgados José María Núñez Carmona, el titular de The Old Fund; el dueño de la quebrada imprenta Nicolás Ciccone; el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el exfuncionario de Economía César Guido Forcieri. Las acusaciones son por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente