#CasoMaldonado: Trasladan el cuerpo hallado en el #RioChubut a la morgue de Esquel

Las autoridades buscan identificar al cadáver encontrado esta tarde en un rastrillaje



El cuerpo que fue hallado en el río Chubut este martes ya fue trasladado a la morgue de Esquel, que se encuentra en el cementerio de la ciudad. Allí se realizarán las primeras pericias y luego de eso, el cuerpo sería trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con los análisis forenses.

En el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de Policía Federal y Prefectura hallaron hoy un cuerpo en el Río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ordenó un tercer rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1° de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver, "300 metros río arriba del epicentro del conflicto", informó la Fiscalía de Esquel.

Tras conocerse la noticia, poco después del mediodía, partieron rumbo a Esquel a bordo de un avión oficial el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y funcionarios de los Ministerios de Justicia y de Seguridad, además de un perito de parte de la familia del joven artesano.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente