Champions: Barcelona, con Messi, empató sin goles con Olympiacos y tiene un pie en octavos

El equipo Culé mereció más pero no logró quebrar la resistencia del Olympiakos. Empató sin goles y le sacó seis al tercero con dos partidos por jugar.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - FASE DE GRUPOS
Olympiakos
0
Barcelona
0

El Barcelona igualó hoy sin goles ante el Olympiacos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol y postergó su clasificación a los octavos de final del torneo.

No fue la noche de los de Ernesto Valverde, homenajeado en la tribuna de su ex equipo con una pancarta en la que se leía "Ernesto, gracias por todo".



El conjunto azulgrana supo crear opciones de gol, pero no estuvo lo suficientemente fino como para concretarlas. La falta de efectividad pone fin a la racha de tres victorias que tenía al Barcelona con puntaje ideal en la Champions.

El cuadro español, aún invicto en el certamen continental, es líder del Grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató como visitante 1-1 ante el Sporting de Lisboa (4). El Olympiacos, en tanto, es último con una unidad.

El Barcelona, como era previsible, tomó el control del partido desde el comienzo, aunque sin demasiada profundidad en el último cuarto de cancha, allí donde la defensa griega imponía sus condiciones.

Messi, apenas a los 20', fue el primero en inquietar el arco del Olympiacos con un remate, aunque poco después la amenaza fue más seria, con un tiro libre que el arquero Silvio Proto tuvo que sacar al tiro de esquina.

El local tomó entonces más confianza y convirtió el resto del primer tiempo en un duelo de ida y vuelta, protagonizado casi exclusivamente en las áreas con contragolpes.

A los 38', Konstantinos Fortounis la tuvo ante Ter Stegen, mientras que dos minutos más tarde Vadis Odjidja-Ofoe remató desviado después de una buena jugada colectiva del Olympiacos.

En la etapa complementaria, el Barça salió decidido a buscar la victoria que le diera la clasificación a la próxima ronda. Fue como al principio: dominio inicial pero estéril, luego llegadas con peligro.

El capitán blaugrana, a los 63', no pudo inexplicamente marcar tras una pared con el uruguayo Luis Suárez, su socio de ataque, que tampoco logró definir el partido con un mano a mano a poco del final.

A pesar del tropiezo, el Barcelona necesita un punto en los próximos dos partidos para garantizar su boleto en la siguiente fase.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA:

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo D - Fecha 4
Sporting
0
Juventus
0
gol: 19’ PT Bruno César (SPO) ; gol: 33’ ST Gonzalo G. Higuaín (JUV)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo C - Fecha 4
Roma
3
Chelsea
0
gol: 0’ PT Stephan El Shaarawy (ROM) ; gol: 35’ PT Stephan El Shaarawy (ROM) ; gol: 17’ ST Diego Perotti (ROM)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo C - Fecha 4
Atletico
1
Qarabag
1
gol: 39’ PT Míchel (QAR) ; gol: 10’ ST Thomas T. Partey (ATM)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo B - Fecha 4
Celtic
1
Bayern Munich
2
gol: 23’ PT Kingsley Coman (BAY) ; gol: 28’ ST Callum McGregor (CEL) ; gol: 31’ ST Javi Martínez (BAY)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo B - Fecha 4
PSG
3
Anderlecht
0
gol: 29’ PT Marco Verratti (PSG) ; gol: 48’ PT Neymar Jr. (PSG) ; gol: 7’ ST Layvin Kurzawa (PSG) ; gol: 26’ ST Layvin Kurzawa (PSG) ; gol: 32’ ST Layvin Kurzawa (PSG)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo A - Fecha 4
Manchester United
2
Benfica
0
gol: 44’ PT Mile Svilar (EC) (manchesterunited) ; gol: 32’ ST Daley Blind (MAN)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Grupo A - Fecha 4
FC Basel
1
CSKA Moscu
2
gol: 31’ PT Luca Zuffi (BAS) ; gol: 19’ ST Alan Dzagoev (CSKA) ; gol: 33’ ST Pontus Wernbloom (CSKA)


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente