Chiqui Tapia anunció "una nueva etapa" tras la clasificación a Rusia

El presidente de la AFA anticipó que harán la autocrítica necesaria tras el sufrimiento para llegar al Mundial.



Claudio Tapia se mostró contento por la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Rusia 2018. Elogió a los jugadores porque "les sobró carácter para hacerse cargo de la situación" y se refirió al abrazo final con Lionel Messi: "Fue un desahogo futbolístico y dirigencial".

“Estoy contento porque se logró la clasificación y a los jugadores les sobró carácter para hacerse cargo de la situación. Tanto ellos como nosotros teníamos una deuda pendiente y ahora empieza una nueva etapa”, indicó en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, señaló que el objetivo alcanzado fue "muy difícil" y elogió a Lionel Messi, autor de los tres goles de la victoria por 3 a 1 contra Ecuador anoche: "Terminamos muy bien una eliminatoria muy difícil clasificándonos con un volumen de juego importantísimo y con Messi haciendo tres goles por primera vez en la Selección. Estamos felices porque la necesidad deportiva se ha podido cumplir”, aseveró.



En tanto Tapia comentó: “Uno se empieza a relajar cuando empiezan a bajar las instancias de nerviosismo y la carga emocional”. “El abrazo al final del partido fue un desahogo futbolístico y dirigencial”, manifestó el presidente de la AFA, quien luego dijo: “Ahora estamos convencidos de que la Selección argentina cuando ha tenido tiempo de trabajo en competencias, le ha ido bien”.

Finalmente, se refirió al Brujo Manuel, quien acompañó a la delegación: "Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente