Cinco días después, el gobierno español pidió disculpas a los heridos por los disturbios en #Cataluña

Ademas aseguró que la Generalitat tiene la responsabilidad por los incidentes.



El delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, pidió este viernes disculpas a las personas que resultaron heridas cuando la policía intentó impedir el referéndum de independencia del domingo.

“Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes“, dijo Millo en una entrevista en la televisión pública catalana TV3.

“Espero que podamos reconducir las cosas para que no se produzcan nunca más (hechos semejantes). Estoy muy triste, mucho, lamento profundamente que hayamos llegado a esta situación, ha sido muy duro todo lo que hemos vivido y visto estos días”, explicó.

Sin embargo, Millo consideró que lo ocurrido el domingo fue culpa del gobierno catalán de Carles Puigdemont, por alentar a la gente a ir a votar cuando estaba prohibido.

Existió “la decisión de un gobierno, el de la Generalitat, la decisión firme y consciente, de que había que impulsar a una parte del pueblo de Cataluña a aquello que los tribunales habían declarado una ilegalidad“, afirmó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente