Colón le ganó a Temperley y quedó como escolta

El Sabalero venció 2 a 0 al Gasolero, quedó a tres de Boca y se mantiene invicto en la Superliga.



Colón de Santa Fe, uno de los cuatro invictos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), superó esta tarde a Temperley 2 a 0 de local y se sumó al grupo de escoltas del líder y actual campeón Boca Juniors, que mañana visitará a Patronato en Paraná.

El "Sabalero" tomó ventaja en el partido a los 29 minutos de la parte inicial con un tanto del delantero Nicolás Leguizamón y lo cerró con otro de su reemplazante, el paraguayo Marcelo Estigarribia, cuando transcurría en tiempo agregado.



Con doce puntos, producto de tres victorias y tres empates, el equipo de Eduardo Domínguez comparte el segundo escalón de las posiciones junto a San Lorenzo y Lanús, a tres de Boca.

Colón encadenó hoy su segunda victoria en fila en el estadio Brigadier Estanislao López y lo hizo con una actuación convincente, que tuvo varios puntos a destacar: la firmeza de su capitán, Germán Conti, en su partido número 100 con la camiseta "rojinegra"; el equilibrio del experimentado Matías Fritzler y la frescura en ataque de Tomás Chancalay y Leguizamón.

Las diferencia expresada en el juego fue exigua en el marcador hasta los instantes finales por una muy buena actuación del arquero visitante Josué Ayala.

La apertura del marcador llegó en una jugada que Temperley protestó por supuesta falta al ex arquero de Boca Juniors. El uruguayo Diego Vera lanzó un centro bajo al medio del área y Leguizamón, filtrado entre los centrales, anticipó con una arremetida sobre Ayala, que quedó tendido en el suelo.

Con el 1-0 parcial, Colón manejó el partido sin inconvenientes pero recién lo pudo definir al final, curiosamente tras uno de los pocos errores del arquero.

En un intento por despejar la pelota con el pie fuera del área, se la sirvió a Pablo Ledesma, quien condujo una contra con superioridad numérica y habilitó a Estigarribia para que conectara un certero disparo que estableció el marcador final.

Temperley (4) sumó su cuarta derrota en la Superliga (segunda consecutiva) y permanece en uno de los cuatros puestos de descenso.

En la próxima fecha, después de las elecciones legislativas del domingo 22, Colón visitará a Banfield, el viernes 27, y Temperley será local de San Lorenzo, dos días más tarde.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente