Comunicado de la familia Maldonado: "Este dolor no sabe de palabras"

Sergio Maldonado confirmó hoy la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut



Luego de la confirmación por parte de Sergio Maldonado sobre la identidad del cuerpo encontrado el martes en el Río Chubut, un nuevo comunicado de la familia expresó el crudo momento que por estas horas viven puertas adentro. "El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. La incertidumbre sobre su paradero ha terminado", expresaron los familiares del joven de 28 años que había desaparecido el pasado 1 de agosto.

"El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia", aseguró el documento difundido cerca de las 19 horas de hoy luego de que Sergio Maldonado informara a la prensa en las puertas de la Morgue Judicial que, efectivamente, habían reconocido de manera positiva el cadáver de su hermano menor a raiz de sus marcas distintivas.

"Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras", prosiguieron. Además, destacaron el trabajo del juez que tomó a su cargo la investigación en las últimas semanas. "Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte", agregaron.

Adicionalmente, apuntaron contra el magistrado de Esquel que inicialmente tuvo a su cargo la pesquisa, Guido Otranto. "Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes", acusaron.

El comunicado completo:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.