Condenaron a cadena perpetua a Jonhatan Luna por el femicidio de Micaela Ortega

Es el primer caso de grooming que terminó con un crimen.



Este mediodía la justicia de Bahía Blanca condenó a cadena perpetua a Jonathan Luna, el único acusado por el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada a través de la red social Facebook, secuestrada y estrangulada después de un posible intento de violación.

Se trata del primer caso de grooming que terminó con el crimen de la víctima. Tanto el fiscal Rodolfo De Lucía como la querella habían pedido la máxima pena.


“Estos días han sido muy difíciles para la familia de Micaela porque los testimonios fueron muy fuertes. Sin embargo, están con mucho aplomo y a puro corazón presenciando todas las audiencias”, había reconocido la abogada de la familia al portal LA BRÚJULA 24.

La madrugada del 23 de abril de 2016 Micaela se despertó y le dijo a su mamá que la amaba. Al otro día la mujer se fue a trabajar y más tarde llamó a la abuela de Micaela para que la despierte. Fue entonces cuando descubrieron que la chica había dejado un muñeco en su lugar dentro de la cama para irse con Jonathan Luna.

El imputado la había contactado a través de la red social Facebook y se había hecho pasar por otra chica de su edad. La engañó, le dijo que necesitaba ayuda para fugarse porque tenía problemas en su casa y así la convenció de verse. Su cuerpo apareció el 28 de ese mes en las afueras de Bahía Blanca. La habían estrangulado.

El aporte de una ONG estadounidense que logra que las empresas proveedoras de Internet le notifiquen cuando sus clientes suben imágenes de pornografía infantil a la red fue la clave para llegar a Luna. Los investigadores después comprobaron que tenía cuatro perfiles falsos en la red social Facebook y que a través de uno de ellos había contactado a Micaela.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.