Controlan un incendio que quemó 500 hectáreas en el sur de #Cordoba

Durante la tarde del sábado, el fuego había alcanzado un frente de unos 3.000 metros.



Un incendio forestal de grandes dimensiones fue controlado en la noche del sábado por los bomberos en una zona montañosa aledaña a la localidad de Achiras, en el departamento cordobés de Río Cuarto, y dejó como saldo unas 500 hectáreas quemadas, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Gobierno.

Para combatir las llamas trabajaron bomberos voluntarios de la zona, que contaron con la ayuda de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y lograron contener el incendio, que durante la tarde había alcanzado un frente de unos 3.000 metros.

Asimismo, el viento complicó ayer la tarea de los bomberos, que luego de extinguir las llamas mantienen la llamada “guardia de cenizas” para evitar que alguno de los focos se reinicie.

El fuego afectó campos cercanos y quemó a su paso pastos naturales, postes y alambrados, “aunque no hubo personas evacuadas ni animales afectados”, precisaron.

Colaboraron además bomberos de los cuarteles de Sampacho, Holmberg, Alcira Gigena y el destacamento de Piedra Blanca, que sumaron un total de 40 efectivos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente