Cristina Kirchner, sobre el "Pata" Medina: "Es un personaje nefasto"

La postulante de Unidad Ciudadana habló en el programa de Beto Casella; además, opinó sobre el trabajo de Gendarmería; "Es una fuerza de choque del Gobierno", dijo



En una interesante entrevista con Beto Casella, la expresidenta Cristina Kirchner destacó, entre otras cosas, la importancia de su discutido triunfo en las PASO bonaerenses.

“Haber ganado las PASO fue casi una hazaña titánica democrática”, aseguró la exmandataria nacional en declaraciones para Pop Radio FM 101.5.



Por su parte, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unión Ciudadana consideró que el periodismo no tiene “libertad para trabajar hoy en la Argentina”, al tiempo que cuestionó al Gobierno porque “le molestan las voces que muestran cosas”.

Por otro lado, Cristina hizo hincapié en que el peronismo no desaparecerá “mientras haya peronistas que se sigan identificando con la idea de Nación, con la defensa de los trabajadores y de la educación y la salud como derechos”.

Las frases más destacadas de la entrevista:
“La desaparición del peronismo es una fantasía que viene de largo tiempo, desde el año 55, cuando pensaron que con el tirano prófugo se había acabado. (No va a desaparecer) mientras haya peronistas que se sigan identificando con la idea de Nación, con la defensa de los trabajadores y de la educación y la salud como derechos”.
“La pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera”.
“Nuestro Gobierno se peleó con aquellos que se creen dueños del país”.
“(Julio De Vido) tendrá que dar las explicaciones en las instancias que se las requieran”.
“El ‘Pata’ Medina, personaje nefasto si los hay; nosotros lo enfrentamos toda la vida, como cuando fui candidata en el 2005. (…) Pongo en duda que el Gobierno pelea contra las mafias. Quizá contra algunas que no están con ellos, pero las que están con ellos gozan de buena salud”.
“El mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando por los próximos 100 años, y nos vamos a tener que hacer cargo entre todos”.
“No visito a nadie de mis funcionarios que están presos. Cuando dejé el Gobierno dejé de hablar con mis funcionarios”.
“No hay Poder Judicial hoy en la República Argentina. Es una fuerza de choque que el Gobierno utiliza políticamente”.
“El precio de los servicios y los aumentos de luz, gas y agua son inexplicables, solo se explica por darle una rentabilidad a las empresas; a los dueños de las empresas que son amigos del Presidente”.
“El caso de Santiago Maldonado. Ya está reclamando el mundo por Santiago, es inocultable, un argentino que desapareció después de un operativo ordenado por un juez y realizado por Gendarmería. Seguir negándolo es tapar el sol con las manos”.
“Yo no me peleé con Moyano. Un día vamos a volver a hablar con Hugo”.
“Si vos analizás los resultados de las PASO, dos de cada tres bonaerenses se manifestaron en contra de las políticas de este Gobierno. La oposición está dividida; el Gobierno hace de la división todo un leiv motiv: de la política, de fractura social. Hace toda una política de división con el concepto de ‘divide y reinarás’. Allí radica el problema”.
“Dábamos muchos menos planes sociales de los que dan ahora (…). En el conurbano se acabaron las changas, los trabajadores están siendo despedidos, el Gobierno desprecia la industria nacional”.
“Nadie tiene que estar exento de ser investigado, ser juzgado. Que tres gobiernos democráticos, constitucionales, elegidos por la gente, sean catalogados de ‘asociación ilícita’ me parece que es mucho. No creo que sea un plan del Gobierno, sino que lo ejecuta como algo más regional, como le pasa a Lula (da Silva), Dilma (Rousseff)”.
“Todo lo que hacíamos lo hacíamos por ley. Soy la Presidenta que menos decretos de necesidad y urgencia firmó”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.