De Vido presentó un escrito y negó irregularidades en la importación de gas

El juez Claudio Bonadío lo esperaba en Comodoro Py para tomarle indagatoria al ex ministro de Planificación Federal.



El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, arribó pasadas las 10 a los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, por presuntas irregularidades en la importación de gas natural licuado (GNL), trámite en el que, entregó un escrito negando todas las acusaciones en su contra.

El juez federal Bonadío esperaba tomar declaración al ex ministro kirchnerista por las operaciones de Gas Natural Licuado realizadas entre 2008 y 2015.

La denuncia fue presentada en 2014 por la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el ahora senador Federico Pinedo y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que entonces eran diputados de Propuesta Republicana (Pro, encabezado por el actual presidente argentino, Mauricio Macri), en ese momento en la oposición.

Los legisladores solicitaron saber si hubo “dádivas o sobornos” en las negociaciones para la importación de gas, a partir de una entrevista brindada al diario La Nación por el exministro de Obras y Servicios Públicos Roberto Dromi (1989-1991) en octubre de 2014.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente