Del Potro avanzó a semis y dio otro paso hacia el Masters

El tandilense le ganó a Bautista Agut y ahora espera por el ganador de Marin Cilic - Marton Fucsovics. Diego Schwartzman quedó eliminado en Viena



Juan Martín del Potro sumó su séptima victoria consecutiva al superar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 2-6 y 6-4, alcanzó las semifinales del torneo de Basilea y mantiene sus chances de lograr una plaza para el Masters de Londres.

El tandilense, que ganó todos sus encuentros desde el comienzo del torneo de Estambul la semana pasada, tardó dos horas en vencer la resistencia de Bautista, que equilibró el marcador con el triunfo del segundo set pero no pudo sostener su crecimiento hasta el final.

Delpo, que ya había vencido al español en dos de los tres duelos previos que ambos habían protagonizado, quebró el saque de su rival en el noveno game del set definitivo. Después ganó su servicio y cerró el partido.

Ahora jugará la semifinal ante el ganador del choque entre el vigente campeón del torneo, el croata Marin Cilic -segundo favorito-, y el húngaro Marton Fucsovics.


Schwartzman, eliminado en Viena
Diego Schwartzman quedó eliminado hoy en el ATP 500 de Viena, luego de perder con el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (6) en los cuartos de final.

El Peque, ubicado en el puesto 26 del ranking, cayó con el número 34 del mundo en una hora y 54 minutos de juego. En el segundo set salvó dos match points en el tie break, pero en el tercero no pudo y el alemán cerró su victoria en dos parciales.

El porteño, de 25 años y que tiene un título de la ATP en su carrera (Estambul 2016), había vencido en el debut al italiano Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-2 y luego en la segunda ronda logró otro buen triunfo sobre el español Pablo Carreño Busta, número 11 del mundo y cuarto favorito, por 5-7, 6-1 y 6-1. Sin embargo, hoy no pudo ante el experimentado germano de 34 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente