Demandarán a padres de menores que realicen amenazas de bomba en escuelas

Lo decidió el gobierno bonaerense tras el aumento exponencial que se verificó en las últimas semanas, que sumaron casos 2.400 en poco más de un mes.



El gobierno bonaerense decidió hoy promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones, que sumaron 2.400 en poco más de un mes.

"Las amenazas de bomba no se pueden prevenir, pero cada vez que sucede estamos ahí, en las escuelas, para preservar la vida de los chicos y los docentes", sostuvieron fuentes oficiales a Télam, tras anunciar la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de llevar a la Justicia a los tutores de quienes realicen las intimidaciones.

La medida fue tomada por el aumento de amenazas en los colegios bonaerenses que treparon a 2.400 en el lapso que transcurrió desde el 1 de septiembre al último 4 de octubre, según las fuentes.

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, advirtió que una amenaza de bomba en una escuela "no es una broma, es un delito" y aclaró que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.