Diputados: Hubo dictamen favorable para el desafuero de Julio De Vido

Lo dictaminó la Comisión de Asuntos Constitucionales. Este miércoles se tratará en el recinto su expulsión.



Julio De Vido quedaría este miércoles despojado de sus fueros como diputado nacional para quedar a disposición de la Justicia. Con ese propósito, el oficialismo y buena parte de la oposición votarán este miércoles a las 11: 30, en el recinto su desafuero a pedido de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

En tanto, este martes por la tarde hubo dictamen favorable para el desafuero de Julio De Vido: 23 firmas en la Comisión de Asuntos Constitucionales avalaron el dictamen.

En tanto, Rodríguez le informó por carta a Diputados “que si se aprueba desafuero de De Vido, le pidió al ministerio de Seguridad que lo detenga”.

Ayer, el ex ministro y actual diputado intentó un último recurso al pedir una licencia hasta el fin del año legislativo y renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja.

Con esa maniobra, De Vido busca retrucar los argumentos que esgrimió la Sala II de la Cámara Federal cuando pidió su detención, que advirtió que el ex ministro, en su calidad de diputado nacional, podría entorpecer la investigación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.