El Estado Islámico se adjudicó la masacre de #LasVegas

El grupo terrorista asegura que “uno de sus soldados, que se convirtió al islam meses atrás”, perpetró la matanza de 50 personas en un show del músico country Jason Aldean



En medio de la conmoción por lo ocurrido, en un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al ISIS, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

Según se conoció, las autoridades habían confirmado que el tirador fue identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que, atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.



El comunicado de ISIS abrió otro panorama: la posibilidad de un atentado terrorista islámico.

El ataque fue realizado, siempre según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales. En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados” que se habría “convertido al islam en los últimos meses”.

Pese a los comunicados difundidos, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el tiroteo “no está relacionada con una organización terrorista internacional”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente