Estados Unidos abandonó la #Unesco

Ya había dejado de pagar sus aportes al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina.



Estados Unidos anunció hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que será efectiva a partir del último día de 2018, por lo que considera una actitud hostil a Israel.

“La decisión no fue fácil”, señaló la portavoz del Departamento de Estado en Washington, Heather Nauert, que alegó también la necesidad de reforma del organismo y sus retrasos en los pagos.

Estados Unidos ya había dejado de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no es un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces. También fue controvertida su decisión el verano pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

Por estos motivos, tambien Israel renunció a su lugar en el organismo acusando a la organización de la ONU de ser antiisraelí y de haberse convertido en un “teatro del absurdo”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.